Guia de Compra Lenovo Ideapad 330

Lenovo Ideapad 330-15IGM – Ordenador Portátil 15.6″ HD

VER PRECIO EN AMAZON

Buenas a todos os voy a contar mi experiencia con este portátil Lenovo al que le ha dado ya más de una semana de uso.

En al apartado técnico, este portátil está diseñado para un uso ofimático, el cual me ha sorprendido gratamente ya que todas las aplicaciones que uso en mi día a día (Word, Excel, Spotify, GIMP, VLC, Chrome etc.) corren muy fluidas y sin interrupciones. No tendréis problemas en llevarlo de un lado a otro ya que pesa poco menos de 2Kg y el cargador que incluye es pequeño y ligero, perfecto para echarlo en una mochila o maletín para llevarlo de un lado a otro. Tiene un acabado metálico aunque esta hecho en plástico, pero le da un toque elegante en general. El teclado es impresionante, tiene un click muy cómodo y no se hunde en la zona central del panel como ocurre con otros modelos, destacando que es teclado completo con panel numérico a la derecha.

La pantalla es muy nítida, son 15.6 pulgadas Full-HD (1920×1080) con un brillo que me ha sorprendido, normalmente por este punto de precio no se suelen ver pantallas así de completas y de esta calidad. No tiene ninguna fuga de luz y se ve cómodamente desde todos los ángulos. Los altavoces que traen no son increíbles pero hacen su trabajo, para ver películas en casa son perfectos no tendréis problemas de volumen o sonido distorsionado. Incluye una cámara frontal en el marco superior para que podáis realizar video-llamadas (Skype por ejemplo).

pantalla lenovo

Cuenta con un procesador Intel Core i3-8130U a 2.2Ghz de octava generación, el cual nos da un rendimiento superior manteniendo unos niveles de consumo optimizados. No tienes que preocuparte si estas por ejemplo en clase tomando apuntes y te has olvidado el cargador. Para tareas de edición de fotos con el GIMP su rendimiento está por encima de portátiles que tienen conocidos míos y que por presupuesto han salido más caros que este. La tarjeta gráfica integrada es una Intel UHD graphics 620 que aunque es mejor que sus predecesoras sigue siendo de gama baja, pero cumple con su cometido en el día a día (esto no es un ordenador gaming, no esperéis que corra juegos exigentes).

El portátil arranca en unos 15 segundos desde cero, es espectacular ya que venía de un i3 de séptima generación y tardaba un minuto y medio largo, por lo que se agradece no tener que esperar. Tengamos en cuenta que esto no es solo gracias al procesador, ayuda mucho que cuenta con el nuevo tipo de memoria Optane de Intel. Estos 16GB son un acelerador de memoria para el disco duro del ordenador que va aprendiendo cuales son las funciones que más utilizamos (como el arranque del sistema) para acelerarlo y que sea lo mas rápido posible. No enciende tan rápido como si contase con un SSD pero casi.

Como he mencionado este modelo cuenta con 16GB de Optane junto a 4GB de memoria RAM DDR4, más que suficiente para el día a día. Para el almacenamiento de archivos tiene un disco duro de toda la vida HDD SATA con 500GB de capacidad a 5400rpm, perfecto para guardar películas, fotografías, música y todos tus archivos personales.

A nivel software, el sistema operativo instalado es Windows 10 Home de 64-bits y poco más trae instalado, lo cual es de agradecer ya que nos evitamos tener que ir desinstalando una a una las tediosas aplicaciones que suelen incluir otros fabricantes y que lo único que hacen es ralentizar el ordenador en general.

Conectividad del Lenovo Ideapad 330

Conectividad inalámbrica: Wifi y bluetooth (lo he usado para conectarlo a mi UE BOOM 2 para ver películas).

Conectividad por cable Ethernet también soportada.

Por último los puertos que incluye son: 2 USB 3.0; 1 USB tipo C; un lector de tarjetas SD y MMc.

Pros deLenovo Ideapad 330 :

  • La pantalla es muy nítida y con mucho brillo, me ha encantado para ver películas en alta definición (hasta Full-HD).
  • El peso es muy cómodo para llevar de un lado a otro y su cargador muy pequeño, evitando molestias.
  • El rendimiento general del equipo es excelente con la combinación i3 de octava generación + 16GB de Optane para soportar y acelerar el disco duro de 1TB con el que cuenta.
  •  Viene muy limpio de programas preinstalados y cuenta con una licencia Windows 10 original de 64-bits.
  •  El diseño.

Contras del Lenovo Ideapad 330 :

  • No hace mucho ruido pero tampoco es el portátil más silencioso que puedas comprar.
  • Los USB están muy juntos y solo hay en uno de los lados.
  • No cuenta con lector de CDs/DVDs (pero tampoco me es imprescindible hoy en dia)
  • Las primeras actualizaciones al arrancarlo tardan un rato, hay que enchufarlo y ser paciente.
Conclusión final, me compré el portátil esperando tener algo de andar por casa y me ha sorprendido gratamente ya que superó en todo mis expectativas, sobretodo en rendimiento, velocidad de arranque y la pantalla. Recomiendo su compra 100% para todos aquellos que busquen un portátil de presupuesto medio con la intención de usarlo para ocio y ofimática intensa como pueden ser estudiantes universitarios.